Los críticos con la patronal de Pontevedra formalizan su denuncia contra el nuevo presidente

Los empresarios solicitan que se paralice el nombramiento de la nueva directiva hasta que el juez no dirima responsabilidades

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los representantes de la asociaciones críticas con la nueva directiva de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) han formalizado a última hora de la mañana de este lunes la demanda que habían anunciado contra el presidente electo, Jorge Cebreiros, y su equipo, por supuestas irregularidades en las elecciones del pasado 26 de febrero.

Según han confirmado algunos de estos empresarios, la demanda ha sido presentada en los juzgados vigueses, pocas horas antes de la celebración del Comité Directivo constituyente en el que se ratificarán los cargos salidos de las urnas (tesorero, contador y 37 miembros del comité, además del presidente y los vicepresidentes).

Los críticos han reclamado que, en tanto el juez no dirima responsabilidades, se paralice todo nombramiento, y tome las riendas de la CEP la antigua directiva, presidida por Luis Novoa.

Irregularidades y «presiones políticas»

Este grupo de asociaciones empresariales, entre las que están algunas de peso importante en el tejido económico gallego, como Asime, Atra, Asetranspo, Instaelectra o AJE Vigo, ha denunciado que se produjeron irregularidades en la delegación de, al menos, 20 votos.

Asimismo, denunciaron que se habían producido «presiones políticas» para inclinar la balanza en favor de Cebreiros, a quien también apoyó, según critican, el presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, a pesar de haber proclamado su neutralidad.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp