Xoán Cannas, Pepe Albela y Juan Luis Méndez, creadores de ginebra Nordés, durante la presentación del Dr. Zas

Los creadores de Nordés se pasan al ron y lanzan 'Burla Negra'

Xoan Cannas, Pepe Albela y Juan Luis Méndez, copropietarios de Galician Original Drinks, presentan mañana su nuevo ron moldeado por aguas de las Islas Cíes

Galician Original Drinks da un nuevo salto. La compañía fundada por el antiguo equipo propietario de Nordés antes de su venta al grupo Osborne sorprende al mercado con el lanzamiento de su nueva elaboración: Burla Negra.

Se trata de una bebida elaborada a partir del ron del Mar Caribe y que cuenta con un particular acento gallego. Y es que para su proceso de destilación utiliza agua salada de las Islas Cíes y barricas procedentes de la elaboración de vino Albariño.

Xoán Cannas, Pepe Albela y Juan Luis Méndez, copropietarios de Galician Original Drinks presentarán su nuevo producto este miércoles 7 de agosto. Lo harán en el Museo do Mar de Galicia, en la ciudad de Vigo a las 11:00 horas.

Osborne como compañero de viaje

La sombra del grupo Osborne se proyecta por partida doble sobre los fundadores de la ginebra Nordés. Y es que, además de controlar el 100% de Atlantic Galicia Spirits, la compañía encargada de elaborar Nordés Gin, el grupo andaluz también posee el 13,9% de las acciones de Galician Original Drinks.

La firma propietaria de los jamones Cinco Jotas entró en el accionariado de Galician Original Drinks en abril de 2018, lo que le permite beneficiarse no solo de las ventas que la compañía obtenga de su ron Burla Negra, sino también de su Dr. Zas, el primer licor elaborado con pimientos de Padrón.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad