Los concursos de acreedores subieron en A Coruña un 160% con respecto a abril de 2011 

stop

Casi la mitad de los procesos concursales abiertos desde inicio de año tuvieron lugar en la ciudad herculina

07 de mayo de 2012 (17:59 CET)

A Coruña concentra más de 46% de los procesos concursales registrados en Galicia durante el primer cuatrimestre el año, con 81 de 175. Este dato supone un incremento del 160% con respecto al mismo período de 2011, según datos de Axesor.

Tras A Coruña se encuentra Pontevedra, con 65 concursos, y Lugo, con 19. La única provincia en la que no han subido este tipo de procesos en Ourense, que se mantiene con diez al término del mes de abril.

El PSOE lleva los ERE al Parlamento

Por otro lado, este martes, los socialistas gallegos presentarán en el Pleno del Parlamento de Galicia una moción para que la Xunta realice un “seguimiento exhaustivo” de la empresas acogidas a Expedientes de Regulación de Empleo suspensivos o de disminución de jornada.

El PSdeG critica la “dejadez” del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo que, en su opinión, ha provocado que Galicia fuese la comunidad autónoma en donde más se incrementó el número de expedientes de regulación en todo el Estado desde 2011.

En el último ejercicio fueron aprobados 1.699 expedientes de reducción de empleo que afectaron a 22.829 trabajadores, un 73% más que el año pasado.

Los socialistas reclaman a la Xunta que se dirija al Gobierno del Estado para que modifique el decreto de la reforma laboral con el objetivo de que la autoridad laboral “continúe siendo quien autorice los expedientes de regulación de empleo, tanto los de extinción como los suspensivos y los de reducción de jornada”.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad