Los concursos de acreedores aumentan un 63% en Galicia en el primer semestre según D&B

stop

La compañía de información comercial asegura que el aumento registrado en la comunidad dobla al del conjunto del Estad

06 de julio de 2012 (18:54 CET)

Los concursos de acreedores han aumentado un 63% en Galicia en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 294 procesos, de acuerdo con e Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicado por Informa D&B, compañía del Grupo Cesve, de información comercial.

De este modo, el aumento registrado por Galicia dobla el del conjunto del estado, que fue del 30% hasta junio, casi el doble (un 96% más) que en el mismo mes del año anterior. También en este caso el aumento se sitúa por encima del nacional, donde el ascenso es del 47%, apunta D&B.

Sectores

Por provincias, en A Coruña se han alcanzado los 26 concursos de acreedores; mientras que han ascendido a 18 en Pontevedra, a nueve en Lugo y a dos en Ourense.

Los sectores más afectados son el comercio, con 15 procesos registrados; la construcción, con 13 concursos; y las instituciones financieras, con diez.

Catalunya a la cabeza

Por comunidades, Catalunya acumula 844 concursos, seguida de Valencia, con 622; y de Madrid, con 493. Solo una comunidad registra menos concursos en estos seis primeros meses, Baleares, que baja un 7%. En junio, La Rioja y Melilla también reducen sus datos, además de Baleares.

En toda España, durante el primer semestre de 2012 se han registrado un total de 4.084 concursos empresariales, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del pasado año. El número de trabajadores de estas empresas asciende a 35.978 y sus ventas suman más de 11.732 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad