Amiocar se hace con Lugauto, distribuidor de BMW en Lugo / BMW

Los concesionarios de BMW aceleran: Amiocar compra Lugauto

stop

El concesionario Amiocar, de Santiago, cierra la compra de Lugauto, que suma a Novomóvil, con presencia en A Coruña y Ferrol

en A Coruña, 12 de julio de 2017 (13:11 CET)

 

Concentración en los concesionarios de BMW y Mini en el norte de Galicia. Lugauto,el distribuidor oficial de la marca en la capital lucense, que pertenecía a la familia de José Núñez, ha sido adquirido por su homólogo compostelano, Amiocar, propiedad del empresario Carlos Agrelo.

Con esta operación, Amiocar refuerza su presencia en el norte, ya que el año pasado había adquirido Novomóvil, con presencia en A Coruña y Ferrol. Según informa El Progreso en su edición de este miércoles, el concesionario lucense, que tiene 30 años de vida, cuenta actualmente con una plantilla formada por 25 trabajadores.

Expansión

La llegada de Amiocar al concesionario de la capital lucense ha supuesto también un cambio en la gerencia, según El Progreso. Roberto Rendal es el nuevo responsable del concesionario lucense, y explica que la compra de Lugauto se enmarca dentro del proyecto de expansión que está llevando a cabo Amiocar por el norte de Galicia. La compra de Novomóvil, con presencia en A Coruña y Ferrol, se había firmado el año pasado por parte de Amiocar.

Lugauto estaba controlado por la familia de José Núñez, aunque en su accionariado figuraba el fallecido Francisco Cacharro, que fue presidente de la Deputación de Lugo y uno de los históricos barones provinciales del PP.  De hecho, Cacharro llegó a ser vicepresidente de Lugauto, y llegó a tener una participación del 22,2% en su capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad