Los comités de Ence denuncian la "insostenible situación" de los trabajadores

stop

Exigen a la empresa que tome las medidas oportunas para posibilitar el desarrollo profesional de sus empleados

Instalaciones de Ence en Lourizán

en A Coruña, 21 de junio de 2016 (15:13 CET)

Los comités de empresa de Ence en Navia, Huelva y Pontevedra cargan contra la dirección de la compañía pastera, a la que responsabilizan de un clima laboral "insoportable". En un comunicado conjunto, exigen que "sin ninguna dilación" se tomen "las medidas oportunas" para poner fin a la "insostenible situación" en la que se encuentran los trabajadores de la direción forestal de la firma.

En este sentido, critican que sobre estos trabajadores "se está ejerciendo una presión absoluta que incluso llega a materializarse en excesos de carga de trabajo sin control, amenazas de despido ante la no consecución de objetivos totalmente desproporcionados y despidos injustificados".

Modelo de gestión

Además, exigen que se acabe "con el modelo de gestión impuesto", al entender que "se ha mostrado como absolutamente incompatible con la consecución de los resultados en todos los aspectos". "Se están llevando por delante a esta empresa y a sus trabajadores".

"Queremos evitar el deterioro de una empresa tan importante para el tejido empresarial en este país, causado por la gestión del equipo de dirección, que nos está llevando a un clima laboral insoportable, la ruina económica asegurada y la consecuente pérdida de puestos de trabajo cuando las condiciones de mercado sean menos favorables", concluyen.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad