Los comerciantes de Barcelona y el Instituto de Finanzas promueven la inversión en empresas innovadoras

Los comerciantes de Barcelona y el Instituto de Finanzas promueven la inversión en empresas innovadoras

FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS

La Cámara de Comercio de Barcelona y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) han firmado un convenio para favorecer el financiamiento de empresas. La asociación de comerciantes hará difusión de los productos y servicios que el ICF tiene a disposición del tejido empresarial catalán para invertir en proyectos de innovación, internacionalización, industrialización y crecimiento. 

La Cámara asesorará previamente a las compañías y a los emprendedores que quieran solicitar financiación al ICF, y les dará apoyo para hacer el estudio de viabilidad del proyecto. También podrá canalizar, tras pasar un filtro cualitativo, las solicitudes concretas por parte de las empresas.

Promoción de productos y soluciones de financiación

Ambas instituciones prevén promover conjuntamente la oferta de productos y soluciones de financiación para necesidades específicas de colectivos, ya sea a nivel sectorial, territorial o para finalidades concretas.

A la firma del acuerdo han asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, junto con Narcís Bosch, director general del consejo de cámaras de comercio catalanas, y Josep Ramon Sanromà, consejero deleago del ICF.  

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad