Los coches vuelven a la AP-9 y disparan un 46% los beneficios de Audasa 

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La concesionaria continúa reduciendo los gastos en personal y recorta 700.000 euros la dotación para reposición y reparaciones de la vía

Retenciones en el puente de Rande | EFE

en A Coruña, 14 de agosto de 2015 (15:38 CET)

Vuelven los vehículos a la AP-9, la principal autopista de Gailicia, que vivió una travesía del desierto durante la crisis económica hasta reducir su tráfico a niveles de 2002. Con el aumento de los coches, la cifra de negocio y los beneficios de la concesionaria se han disparado. En la primera mitad del año. Audasa logró una facturación de 62,2 millones, un 5,4% más que en el primer semestre del año anterior.

El resultado de explotación se incrementó en más de 5 millones, alcanzando los 34,6, aupado por una subvención de 1,3 millones por anticipos reintegrables que en los últimos ejercicios estaba imputándose al resultado financiero. En conjunto, Audasa ganó en 6 meses 14,4 millones, un 46,5% más que en el mismo periodo del año pasado. La proyección coloca a la concesionaria en disposición de superar los 30 millones de beneficio a finales de ejercicio, teniendo en cuenta que en el periodo estival incrementa la afluencia de vehículos que circula por la vía.

Menos gasto en reparaciones y plantilla

La propia Audasa, que está ahora enfrascada en la ampliación de Rande, destaca en su comunicado a la CNMV tanto el aumento de tráfico como la "moderación" en los gastos de explotación. En cuanto a la primera variable, registró un aumento de los vehículos del 5,07% en el primer semestre, con una Intensidad Media Diaria de 18.006 vehículos.

Los gastos de explotación se redujeron básicamente porque la concesionaria rebajó la dotación a provisiones para reparaciones y resposiciones en la vía. La partida cayó desde los 2,5 millones a 1,8. Del mismo modo, el gasto en la plantilla se redujo en algo más de 100.000 euros, computando dos rebajas tanto en la partida destinada a sueldos como en la de cargas sociales.

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