Los coches de más de una década son los únicos usados que suben en ventas

stop

Las compras de vehículos de segunda mano se mantienen en Galicia frente a la caída estatal

Varios vehículos

05 de septiembre de 2012 (19:02 CET)

Las ventas de coches usados en Galicia se elevaron en un ligero 0,2% en los ocho primeros meses del año, hasta situarse en 60.321 unidades, lo que contrata con la caída registrada en el conjunto de España, donde las operaciones se contrajeron un 7,8% según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Destaca además, que la edad de los coches usados que han sido adquiridos por nuevos compradores cada vez es mayor.

Según los datos, hasta agosto se registraron importantes caídas en los vehículos de menor edad en toda España, tanto en el tramo de menos de tres años (-19%) como en el de tres a cinco años (-24,7%), y de cinco a diez años (-9,5%).

Sin embargo, los coches de más de una década son los únicos que parecen estar de moda. Aumentaron sus ventas en un 2,7% y ya casi suponen la mitad de las operaciones totales, según los datos facilitados por Ganvam.

Particulares

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha mostrado su preocupación ante la comercialización de estos vehículos de más de diez años por parte de particulares. Sánchez defiende que realizar la compra de un vehículo de estas características en un concesionario da una serie de garantías, como por ejemplo que el coche haya pasado todas las revisiones oficiales.

“Sin embargo, estas ventas sin la intervención de profesionales constituyen un verdadero peligro para el medio ambiente y, sobre todo, para la seguridad vial. En un parque automovilístico como el español, en el que un 43,7% de los coches supera los diez años, es necesario garantizar que todo vehículo que circule cumpla unos mínimos de seguridad”, indicó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad