Los camioneros de Begano paran el reparto de Coca-Cola en Galicia 

stop

Inician una huelga para frenar una rebaja en sus contratos del 35%

Fábrica de Begano en A Coruña

en A Coruña, 03 de mayo de 2015 (23:41 CET)

De poco ha servido a la embotelladora de Coca-Cola la concesión anunciada este sábado, en la que se comprometía ha mantener los contratos directos a sus transportistas, entre los que están una veintena de empresas y autónomos gallegos. Su plan pasa porque el grupo aragonés Sesé se encargue del servicio y aunque Begano ha hecho una llamada al entendimiento, los camioneros, algunos de ellos con décadas de trabajo para las instalaciones coruñesas, han montado en cólera.

Desde este fin de semana han decidido aparcar el vehículo y dejar de recoger mercancía como protesta. La nuevo fórmula de contratación, a través de Sesé, les parece incaceptable, pues consideran que la empresa aragonesa "los esclaviza".

Los precios que le ofrece son, según aseguran, un "35% inferiores" a los actuales. No hay debate. Afirman que tal rebaja no es asumible para ninguno. "No nos daría ni para pagar el gasóleo", denuncian. Este domingo, los transportistas han situado sus camiones en la avenida Alfonso Molina de A Coruña, en los que se ha podido leer grandes pancartas con sus peticiones. Si la situación no se arregla, continuarán las movilizaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad