Imagen de la barricada a la entrada del Puerto de Ferrol

Los camioneros de As Pontes llevan sus protestas al puerto de Ferrol

Los transportistas de la central de Endesa han cortado el acceso al puerto de Ferrol esta mañana tras colocar una barricada en su entrada

Los transportistas de la central térmica de Endesa en As Pontes han colapsado los accesos al Puerto de Ferrol a las 6:30 de esta mañana en el marco de la nueva ronda de protestas que llevan a cabo para protestar ante su situación.

Efectivos de la Policía Nacional y la Polícia Local de Ferrol se han visto obligados a cortar el tráfico en la zona después de que los camioneros de la planta de As Pontes hayan colocado barricadas en la glorieta que da entrada al puerto interior de la ciudad departamental.

Los plazos de Endesa

Los transportistas de la central de As Pontes redoblan así sus protestas después de que Endesa haya anunciado que cerrará definitivamente la planta en 2022. Los plazos aprietan aún más a las firmas auxiliares, que solo tienen garantizada carga de trabajo hasta finales de este año.

El movimiento se produce horas antes de la nueva reunión que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá con los integrantes del grupo de trabajo por una transición justa (partidos políticos, sindicatos, comité de empresa, empresarios, comerciantes y transportistas del carbón).

Este nuevo encuentro estará marcado por el informe que Endesa divulgó este viernes ante el comité de empresa. En él se concluía que el uso de biocombustibles como alternativa al carbón era viable técnica, pero no económicamente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad