Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia. EFE/Emilio Naranjo

Los Benetton aprovechan el acuerdo a tres por Abertis para quedarse Cellnex

Atlantia concede a Edizione, la sociedad de los Benetton, una opción para comprar el 29,9% de Cellnex

Cellnex tendrá nuevos dueños. Atlantia pidió este viernes a Hochtief, filial alemana de ACS, que, si el resultado de su opa sobre Abertis es positivo, le venda, en todo o en parte, su participación en Cellnex Telecom. Un movimiento previsto que tendrá un desconocido beneficiado: Edizione, la sociedad de la familia Benetton, que controla a su vez la firma italiana.

De este modo, Atlantia concedió a la firma de la estirpe transalpina una opción para adquirir el 29,9% de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones.

Atlantia podrá elegir si compra el 29,9 % o el 34 % -opción que la obligaría a lanzar una opa sobre Cellnex-. El porcentaje definitivo se determinará dentro de los diez días siguientes a la liquidación de la oferta.

El precio de venta se determinará en función de la cotización media de las acciones de Cellnex durante los seis meses anteriores a la liquidación de la opa, aunque se establece un mínimo de 21,2 euros por título y un máximo de 21,50 euros. 

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad