Los beneficios de Prada caen el 28,2%

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EL LUJO SE RESIENTE

Modelo de la última colección de Prada

en Barcelona, 30 de marzo de 2015 (13:04 CET)

Por primera vez desde su salida a bolsa, hace cuatro años, la firma italiana Prada ha sufrido un retroceso en la cuenta de resultados de la compañía respecto al último ejercicio. La bajada de ventas en dos de sus mercados principales, Europa y Asia Pacífico, ha supuesto la caída del 28,2% de los beneficios en relación con el año anterior.

Entre febrero de 2014 y enero de 2015 la empresa del sector del lujo ha obtenido un beneficio neto atribuido de 450,7 millones, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 3.551,7 millones de euros.

En el periodo indicado, las ventas aumentaron ligeramente en Italia (0,1%) y América (0,9%), y de un modo sustancial en Japón (7,9%). Sin embargo, disminuyeron a nivel europeo, con un retroceso del 4,9%, y en el pujante mercado de Asia Pacífico, donde Prada vendió el 3,1% menos.

Mejora de la economía 

La tendencia negativa ya se venía observando en los resultados difundidos por la compañía a lo largo de 2014. En el primer semestre, las ventas cayeron el 20,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La caída se acentúo en el último trimestre del año fiscal, cuando la firma italiana generó el 29,7% menos de beneficios en términos relativos.

A pesar del retroceso en los resultados, desde Prada han mostrado un cierto optimismo para el 2015, de acuerdo con las expectativas de crecimiento de la economía en los próximos meses. Con todo, la firma italiana no es ajena a la incertidumbre que rodea el mercado internacional del lujo por lo que ha declarado que trabaja en la contención de sus costes y en medidas para mejorar su eficiencia. 

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