
Los beneficios de Grífols bajan un 8% el primer trimestre por la compra de Talecris
FARMACÉUTICAS
Más del 75% de la facturación de la multinacional se produjo en los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos. Allí ha crecido la actividad el 24,8% hasta los 88,2 millones de euros. En Europa, donde se generan el 44,3% de los ingresos, las ventas crecieron el 6,4% durante el primer trimestre y se situaron en 115,9 millones de euros. El resto de la facturación, cerca del 20%, viene de otras áreas como Latinoamérica o la zona de Ásia y el Pacífico, donde Grífols “continua” el proceso de expansión, tal como explican desde el grupo.
Con todo, la deuda neta de la empresa catalana se sitúa en 654,6 millones de euros. Hasta marzo de 2011 la plantilla se situó en 6.109 trabajadores, 141 más que el año pasado.
En cuanto a proyectos futuros, a principios de año se empezó a construir la nueva planta de fraccionamiento de plasma de Parets del Vallès, un centro que entrará en funcionamiento en 2014 y doblará la actividad en España. Grífols podrá fraccionar 6,3 millones de litros de plasma en 3 años frente a los 4,3 actuales. También se ha anunciado la inauguración de la Academia Grífols en España “en los próximos meses”.
Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad