Los beneficios de Cirsa crecen el 5,3% hasta los 74 millones

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En el tercer trimestre, la compañía presidida por Manuel Lao ha facturado 429 millones. Los beneficios incrementan el 11% si se miran los nueve primeros meses del año

Manuel Lao

23 de noviembre de 2011 (17:12 CET)

Cirsa ha facturado 74 millones de euros a lo largo del tercer trimestre, el 5,3% más que el mismo periodo de 2010. El incremento llega al 11% si se miran los nueve primeros meses del año, tiempo en el que la multinacional del ocio situada en Terrassa ha alcanzado un beneficio operativo de 215 millones.

Los ingresos de explotación en este momento se han situado en les 1.287 millones, una cifra muy parecida a la de septiembre de 2010. También se repite el dato de facturación del tercer trimestre, que este año ha llegado a los 429 millones de euros.

Desde la empresa, achacan los buenos resultados a la favorable evolución de las actividades en América Latina y a la implementación de los planes de eficiencia que han realizado en el mercado español, que mitigan el contexto de crisis actual. Asimismo, recuerdan que durante 23 trimestres consecutivos Cirsa ha cumplido con sus compromisos frente a los mercados.

Casinos suramericanos

Entre las inversiones que les han dado más buenos resultados, la multinacional de juego destaca los casinos de Argentina, Panamá y Colombia. Han abierto un nuevo centro de ocio en el último país; han ampliado la oferta y han puesto en marcha nuevas salas en el segundo; y en Argentina han incrementado de forma relevante el parque de máquinas. También comentan que las vacaciones han sido proliferas en los casinos españoles, sobre todo por el turismo.

En el ámbito de las apuestas deportivas, la marca Sportium ha consolidado su liderazgo en las autonomías donde la actividad está regulada. En Madrid y Aragón ya ha alcanzado los 190 puntos de venta. También consolida la primera posición de la división B2B en el canal de hostelería. Al cierre del tercer trimestre, mantienen una cuota de mercado superior al 55%.

Por último, el grupo valora favorablemente la evolución de sus negocios en Italia. Han triunfado con la implementación de las máquinas VLT (vídeo-lotería), que se complementan con los negocios tradicionales de bingos y explotación de máquinas en hostelería.

Con estos resultados, desde Cirsa confían en finalizar el ejercicio de 2011 de acuerdo con los planes operativos previstos. El objetivo principal es consolidar el liderazgo en España, Italia y Latinoamérica.
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