Los beneficios de Abertis suben el 6,2% hasta los 655 millones

Los beneficios de Abertis suben el 6,2% hasta los 655 millones

INGRESOS DE 4.889 MILLONES

Abertis ha cerrado 2014 con unos beneficios el 6,2% mayores que el año anterior. Las ganancias han llegado a los 655 millones de euros gracias, básicamente, a la mejora del tráfico global, según el informe que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El grupo presidido por Salvador Alemany y dirigido por Francisco Reynés señala que los ingresos hubieran crecido el 11% y su beneficio antes de impuestos (Ebitda) cerca del 14% si no fuera por el impacto negativo del cambio de divisas. Además de la fortaleza del euro, la compañía ha sufrido por sus negocios latinoamericanos: la depreciación del peso en Chile y Argentina y del real brasileño. 

Cambio de perímetro y nuevas normas contables 

También ha impactado en los resultados de la empresa el cambio de perímetro respecto al año anterior (la reordenación de las líneas de negocio) y la aplicación de nuevas normas contables. 

Las cuentas presentadas muestran como el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido el 10,5% hasta los 3,122 millones de euros. Los ingresos netos han llegado a los 4.889 millones, el 7% más que el ejercicio anterior.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad