Los beneficios de Abertis suben el 6,2% hasta los 655 millones

stop

INGRESOS DE 4.889 MILLONES

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, y el presidente, Salvador Alemany, en una imagen de archivo

en Barcelona, 18 de febrero de 2015 (09:07 CET)

Abertis ha cerrado 2014 con unos beneficios el 6,2% mayores que el año anterior. Las ganancias han llegado a los 655 millones de euros gracias, básicamente, a la mejora del tráfico global, según el informe que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El grupo presidido por Salvador Alemany y dirigido por Francisco Reynés señala que los ingresos hubieran crecido el 11% y su beneficio antes de impuestos (Ebitda) cerca del 14% si no fuera por el impacto negativo del cambio de divisas. Además de la fortaleza del euro, la compañía ha sufrido por sus negocios latinoamericanos: la depreciación del peso en Chile y Argentina y del real brasileño. 

Cambio de perímetro y nuevas normas contables 

También ha impactado en los resultados de la empresa el cambio de perímetro respecto al año anterior (la reordenación de las líneas de negocio) y la aplicación de nuevas normas contables. 

Las cuentas presentadas muestran como el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido el 10,5% hasta los 3,122 millones de euros. Los ingresos netos han llegado a los 4.889 millones, el 7% más que el ejercicio anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad