Los atascos en los accesos a Rande fueron habituales durante las obras de ampliación del puente | EFE

Los atascos vuelven a Rande cinco meses después de la ampliación

A pesar de la ampliación, los conductores que eligen la AP-9 para dirigirse a Vigo vuelven a padecer atascos y problemas de circulación por las obras

Cinco meses después de que Rajoy inaugurase oficialmente la ampliación del puente de Rande, los atascos vuelven a estar a la orden del día. Este lunes, las retenciones en la AP-9 se extendieron desde primera hora de la mañana en sentido Vigo durante más de una hora, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las obras en el puente, que obligan a mantener cortado uno de los carriles centrales, han provocado un episodio de tráfico lento para los conductores procedentes tanto de Pontevedra, que iban por el carril central habilitado, como para los de O Morrazo, que iban por el carril exterior. En todo caso, estas fuentes han aclarado que no ha habido ningún accidente y que no se ha producido un colapso del tráfico en el puente.

Estas incidencias se repiten casi a diario por las obras del puente de Rande. El Ministerio de Fomento informó la pasada semana que prevé que el próximo 31 de mayo finalicen estos trabajos de rehabilitación de Rande "que afectan al tráfico", si bien seguirán otros, en concreto de pintado del puente por la parte inferior y unos trabajos arqueológicos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad