Los astilleros gallegos de Navantia pierden: el buque de Gas Natural se hará en Cádiz

El presidente de la SEPI ha anunciado que la empresa pública acometerá la construcción del gasero, y que “lo razonable es que se haga en Puerto Real”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales, Ramón Aguirre, ha anunciado que el 2 de junio se producirá una «gran reunión» en la Bahía de Cádiz entre Gas Natural, Knutsen, Navantia y la propia SEPI para perfilar las características definitivas de un buque gasero cuya construcción acometerá Navantia. No obstante, los astilleros públicos gallegos no participarán en la construcción del nuevo buque, o por lo menos no asumirán el grueso de las obras.

Así se desprende de las palabras de Aguirre, que manifestó que “lo razonable es que se construya en la planta de Puerto Real”.

«Mejor que los coreanos»

En rueda de prensa, Aguirre ha detallado que ese buque gasero «pondría quilla en enero de 2015» y que será «mucho mejor» que sus «hermanos gemelos» que se están construyendo en Corea del Sur.

En este sentido, ha recalcado que el construido por Navantia «será claramente mejor en capacidad de propulsión, en capacidad de almacenamiento y de tratamiento del gas que los que se están construyendo en los astilleros coreanos».

El anuncio se produce un día después de que el propio Aguirre, en una reunión con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, confirmase que tantos los astilleros de Navantia en Cádiz como en Ferrol acometerán la construcción de un buque militar que será encargado por Defensa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp