Los ases en la manga de Rojadirecta para volver a emitir

stop

La página web no está disponible, pero el fundador va más rápido que las autoridades para compartir todos los partidos de pago de modo grauito

Tarjetarojaonline, la nueva Rojadirecta

29 de noviembre de 2015 (01:26 CET)

Rojadirecta ha resucitado. El fundador de este portal que enlaza a los partidos de fútbol de pago y los emite de forma gratuita ha encontrado una manera rápida de esquivar el cierre cautelar ordenado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña y seguir así con su negocio. Es el enemigo número 1 de las televisiones de pago. Lo daban por muerto, pero ha regresado más fuerte en pocas horas. Su primer movimiento es el cambio de nombre. Siempre le quedará la opción de salir de España.

"Esta página web no está disponible", reza Rojadirecta. Está cerrada. Desconectada de manera cautelar (pero no definitiva) por orden judicial. El fundador del portal, sin embargo, ha hecho algo tan sencillo como cambiar de nombre para seguir haciendo lo mismo. Este ágil movimiento le dará un poco de aire. Tiene que empezar todo el proceso judicial.Tarjetarojaonline es la denominación elegida. Mismo logo. Mismo funcionamiento. Y una advertencia legal:

"Todo el contenido de este sitio están ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página".

El fundador de Rojadirecta, por otra parte, siempre tendrá una alternativa desesperada si las autoridades persiguen su portal: salir de España. SegúnXataka, esto supondría dejar de hacer negocio con prestadores españoles (servicios de publicidad o de pagos), y la salida inmediata del país de la persona que está detrás de esta sociedad, Igor. Como medida de prevención, tendría que instalarse en un territorio lejano, en el que las autoridades españolas no puedieran requerir colaboración. No es la mejor opción, pero existe.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad