Los analistas lo tienen claro: Inditex ralentizó sus ventas

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Barclays se suma a la teoría de Citi y cree que la climatología y la crisis pasarán factura al imperio textil

Pablo Isla, presidente de Inditex, y tienda de Zara | EFE/ED

31 de mayo de 2013 (01:57 CET)

Inditex parece inmune a la crisis, o por lo menos así lo será hasta que presente sus resultados trimestrales este junio. Varios analistas sostienen que la textil ralentizará su crecimiento debido, en gran parte, a la climatología adversa de este inicio de año. España volverá a ser el talón de Aquiles de Amancio Ortega, que compensará las cifras con su fuerte posicionamiento en el exterior.

Barclays ha sido el último en unirse a esta teoría. El grupo de análisis cree que la multinacional presidida por Pablo Isla ralentizó el crecimiento de sus ganancias correspondiente a su primer trimestre fiscal (desde el 1 de febrero al 30 de abril) como ya hizo en su momento Citi, que predijo un crecimiento plano del grupo textil en términos comparables.

Jugador a largo plazo

Barclays advierte, no obstante, de que esta desaceleración temporal en las ventas es algo “irrelevante para un jugador a largo plazo como Inditex”.

La firma considera que la empresa fundada por Amancio Ortega continuará reportando unos beneficios razonables impulsado por el progreso continuo de las ventas on line, fundamentalmente en China, y el buen comportamiento del negocio en los países emergentes.

En esta línea, la entidad estima un beneficio neto de 450 millones de euros para el primer trimestre fiscal, un 4,1% más sobre el logrado un año antes, mientras que las ventas alcanzarán los 3.692 millones de euros, lo que supone un alza del 8%.

Resultados pasados

Ambos crecimientos son más moderados que los logrados en el primer ejercicio de su año fiscal 2012- 2013, cuando registró un beneficio neto de 432 millones de euros, lo que supone un aumento del 30%, y una cifra de negocio de 3.416 millones de euros, con un incremento del 15%.

Las previsiones de Citi prevén, por su parte, un beneficio antes de impuestos de 563 millones de euros y un incremento de las ventas del 5,6%.
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