El presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid | EFE

Los analistas dan oxígeno a Ferroatlántica

stop

JP Morgan, Stifel, UBS o Jefferies mantienen su confianza en la empresa del grupo Villar Mir y le otorgan un potencial de crecimiento del 420%

en A Coruña, 08 de enero de 2019 (21:29 CET)

Balón de oxígeno para Ferroglobe, el grupo que integra las plantas españolas de Ferroatlántica. Las acciones de la compañía de Villar Mir, de capa caída desde marzo del año pasado, han iniciado un progresivo ascenso en el arranque de 2019, anotándose una subida del 16% en el Nasdaq.

El repunte es moderado, si se tiene en cuenta que los títulos se intercambian a 1,96 dólares cuando en diciembre llegaron a cotizar por encima de los dos dólares, mientras que en marzo del año pasado lo hacían a más de 16. Sin embargo, dan esperanza a un cambio de tendencia después de que los resultados del tercer trimestre hundieran todavía más las acciones el pasado noviembre.

Los analistas confían en la recuperación de Ferroglobe

La mejora viene auspiciada por el optimismo de los analistas respecto a la evolución de la compañía. El consenso de B. Riley, JP Morgan, Oppenheimer, Jefferies, UBS o Stifel, entre otros, recomienda comprar o mantener las acciones del productor mundial de silicio metal y de aleaciones de silicio y manganeso, situando el precio objetivo de los títulos en los 10,20 dólares.

Aún siendo una cuantía inferior a los registros de Ferroglobe a comienzos del año pasado, supone un potencial de crecimiento del 420% respecto a la valoración actual.

Respaldo de inversores

Según señalan fuentes financieras, estas recomendaciones coinciden con recientes operaciones de compra de títulos de la compañía por parte de inversores institucionales "destacados".

De esta forma, Stevens Capital Management adquirió una nueva participación por más de 118.000 dólares (103.119 euros); Fox Run Management realizó compras por 114.000 dólares (99.622 euros); Paloma Partners Management compró acciones por 161.000 dólares (140.700 euros); RBF Capital incrementó en 169.000 dólares (147.700 euros) su participación y Trellus Management Company incrementó su participación en un 44,6%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad