Los analistas auguran una exhibición (con matices) de Inditex

stop

La multinacional gallega elevará un 19,3% sus beneficios y crecerá por encima del 15% en facturación en el tercer trimestre

Pablo Isla en la presentación de los resultados de Inditex

en A Coruña, 07 de diciembre de 2015 (10:54 CET)

Inditex presenta los resultados de su tercer trimestre fiscal el próximo jueves, un balance marcado por la marcha triunfal del grupo en bolsa y por la confianza de los analistas, que ven una probable ralentización respecto al primer semestre del año, pero sitúan a la compañía de Amacio Ortega, una vez más, en cifras de récord.

La decena de expertos consultados por Reuters auguran que la multinacional gallega elevará su beneficio en el tercer trimestre un 19,3%, mientras que las ventas se elevarán un 15,6%. Inditex viene de marcar en el último año un récord de ventas, alcanzando en el ejercicio 2014 los 18.117 millones de facturación. El incremento fue del 8%. En cuanto al beneficio neto, había ascendido a 2.501 millones, un 5% más.

Los 'achaques' de Inditex

A lo largo del año fue pulverizando estos registros. La compañía cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17% en ventas y del 26% en beneficios. Por tanto, los analistas ven una ralentización en el vertiginoso ritmo que lleva la multinacional, pero el frenazo, menor al que presentan H&M o GAP, no es suficiente para evitar que Inditex siga camino de récord.

Los expertos destacan como clave el aumento "muy fuerte" en las ventas gracias a la recuperación del mercado español y al acierto en la colección otoño-invierno, informa Reuters. Pese a ello, advierten que la debilidad del rublo, el peso mexicano y la libra turca podrían impactar en los beneficios, junto a mayores costes de aprovisionamiento debido a la firmeza del dólar frente al euro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad