Los analistas auguran un nuevo récord de ventas de Inditex 

stop

Los primeros análisis de cara a los resultados del tercer trimestre, que presenterá el 14 de diciembre, prevén un incremento del 11,3% en la cifra de negocio y una mejor del 10% del ebitda 

Pablo Isla, presidente de Inditex | EFE

en A Coruña, 29 de noviembre de 2016 (04:10 CET)

De récord en récord. Inditex ha tocado nuevos techos cada vez que ha presentado resultados a lo largo de este año y los analistas auguran que sucederá algo parecido en las cuentas correspondientes al tercer trimestre, que la multinacional gallega tiene previsto comunicar el próximo 14 de diciembre.

Analistas de Banco Sabadell mantienen la recomendación de compra sobre los títulos de la compañía con la perspectiva de un buen comportamiento. Auguran un crecimiento en las ventas del 11,3% en el tercer trimestre sobre el récord alcanzado entre febrero y julio, cuando Inditex marcó una cifra de negocio de 10.465 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

El cambio de divisas hace menos daño

Los analistas consideran que el impacto del efecto divisa en este tercer trimestre será menor, lo que sumado al buen comportamiento de las ventas empujará el ebitda un 10%.

Las ventas en superficie comparable (sin contar las nuevas aperturas) subirán, según este análisis, en torno al 8%, por debajo de los resultados del primer semestre, cuando crecieron un 11%.

Optimismo en bolsa

Los títulos de Inditex cotizan actualmente a 32 euros, con una capitalización que supera por poco los 100.000 millones de euros, tras experimentar una sostenida revalorización en la semana de black friday.

Las últimas valoraciones sobre la perspectiva de las acciones también han sido optimistas. Jefferies elevó hace un mes el precio objetivo de los títulos hasta los 38 euros, con un potencial alcista del 15%.

Tras la presentación de resultados del primer semestre, con un récord de beneficios de 1.256 millones, Macquarie elevó el precio objetivo hasta los 39 euros, con un potencial alcista del 20%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad