Alberto Cortina y Alberto Alcocer en una imagen de archivo

Los 'Albertos' venden un 5% de Ence

stop

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer mantienen una participación del 4,97% en la pastera, pero dejan de ser los segundos máximos accionistas

A Coruña, 20 de diciembre de 2017 (15:42 CET)

Vuelco en el accionariado de Ence. Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los 'Albertos', han dejado de ser los segundos máximos accionistas de la empresa pastera tras deprenderse del 5% del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los 'Albertos', que en 2013 llegaron a poseer una participación de casi el 20% en el grupo energético y papelero, ven reducida su participación al 4,97%. Los empresarios poseen actualmente un paquete de 12,24 millones de acciones de la compañía, tras haber vendido 12,5 millones de títulos, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de más 70 millones de euros.

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, es el primer accionista de la compañía, con una participación de más del 29%, seguido de Víctor Urrutia, cn el 6,2% y José Ignacio Comenge, con el 5,59%. Los 'Albertos' se quedan, pues, fuera del grupo de cabeza.

Hemeroteca

Ence
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad