'Los Albertos' disminuyen la participación en ACS al 9,06%

'Los Albertos' disminuyen la participación en ACS al 9,06%

Los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina venden el 3% de sus acciones en el grupo constructor

Los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina (los Albertos) han reducido la participación en el grupo ACS del 12,5% hasta el 9,057%, según han declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ahora poseen 28,5 millones de acciones de la compañía que preside Florentino Pérez.

La participación de Alcocer y Cortina en ACS es a través de Corporación Financiera Alcor de forma directa e indirectamente en los vehículos Imvernelin Patrimonio (8,678%), Percacer (0,041%), Comercio y Finanzas (0,04%) y el propio Alberto Cortina (0,002%).

Hasta ahora, los dos empresarios eran principales accionistas de ACS, sólo por detrás de Corporación Financiera Alba (18,3%) y del presidente de la compañía, Florentino Pérez (12,5%).

Más presencia en Ence


Asimismo, en el grupo papelero y energético Ence, los Albertos han elevado la participación desde el 21,2% hasta el 22,5%, siendo los segundos máximos accionistas después de Juan Luis Arregui que posee el 23,1% de las acciones.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad