Los aeropuertos gallegos estrenan wifi gratuito e ilimitado

stop

Eurona Telecom Wireless tiene ya operativo el servicio en Alvedro, Lavacolla y Peinador y otros nueve aeropuertos de la red de Aena

Terminal del aeropuerto coruñés de Alvedro

en A Coruña, 20 de octubre de 2015 (12:31 CET)

Las esperas en los aeropuertos gallegos son desde esta semana un poco más llevaderas. La empresa Eurona Telecom Wireless, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, ha puesto en marcha en Alvedro, Lavacolla y Peinador un servicio de conexión wifi a Internet gratuito e ilimitado, aunque también ofrece un servicio 'premium' de pago.

Las terminales gallegas se suma así a otras nueve instalaciones que cuentan con este servicio. En las próximas semanas se irá extendiendo al resto de la red de Aena. Hasta ahora, los aeropuertos nacionales ofrecían sólo 30 minutos de conexión gratuita. Con el nuevo operador, el tiempo es ilimitado y la velocidad cuatro veces superior.

Modalidades de acceso

Fuentes de Aena explican que el servicio se encuentra disponible en todas las dependencias de las tres terminales. Para acceder, los usuarios deben seleccionar la red y elegir una de las dos modalidades: el acceso gratuito (patrocinado), que requiere una identificación previa, o el servicio 'premium' de pago, con mejores prestaciones.

Eurona se adjudicó el contrato de Aena el pasado mes de septiembre por un período de dos años con posibilidad de prorrogarlo un año más. El acuerdo contempla la prestación y explotación del servicio de Internet en 46 aeropuertos y dos helipuertos de la empresa pública, que representan un volumen de 200 millones de pasajeros anuales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad