Los acreedores de la filial chilena de Pescanova rechazan alargar su venta hasta mayo

stop

La administración concursal seguirá negociando con los interesados, pese a la propuesta de Urgoiti

13 de enero de 2014 (13:23 CET)

La junta de acreedores de Pesca Chile ha rechazado la propuesta de Pescanova para alargar el proceso de venta de la filial americana, junto con las salmoneras Acuinova y Nova Austral hasta los meses de mayo o junio. También desestima el adelanto de un pago inicial de 30 millones para afrontar créditos inmediatos de su filial chilena.

De esta forma, el síndico Herman Chadwick, admnistrador concursal de la filial chilena, seguirá negociando la venta de la misma con la canadiense Cooke Aquacukture e con Econsult, firmas con las que tienen fijadas reuniones para concretar sus ofertas, según señala el rotativo chileno Diario Financiero.

Pieza clave

El mantenimiento de la filial chilena es una pieza clave para el futuro de Pescanova. La intención de la multinacional era que los administradores concursales de PescaChile se comprometiesen a alargar el proceso de venta hasta el verano. En esa fecha se prevé que la compañía gallega ya tendrá encauzado su futuro, con plan de acreedores y recapitalización en marcha. Entonces ya se conocerá el nombre del nuevo dueño de la compañía, y esté ya habrá inyectado capital.

Tanto el plan de viabilidad de Pescanova de PwC como las líneas básicas del convenio de acreedores no contemplan el futuro del grupo pesquero sin PescaChile.

En el marco de las negociaciones por esta filial, el síndico ha mantenido varias reuniones con el administrador concursal de Pescanova Senén Touza y con los directores generales de Damm y el fondo KKR, que han centrado además sus conversaciones con el BCI, principal entidad acreedora de PescaChile.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad