Los acreedores de Barreras aceptan la propuesta del astillero

stop

Asumen una quita del 80%, mientras que lo restante se pagará en cuatro años

11 de junio de 2012 (22:49 CET)

La plataforma de acreedores del astillero vigués Hijos de J. Barreras, actualmente en proceso concursal, ha decidido por unanimidad aceptar la propuesta hecha por la empresa, cuyo plan de viabilidad incluye una quita del 80% de la deuda y el pago del 20% en cuatro años.

Así lo manifestó el abogado de la plataforma, Carlos Pérez Bouzada, en declaraciones a los medios tras una reunión de acreedores celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Vigo en la que analizaron el plan que el astillero les presentó la semana pasada. La quita del 80% y la espera de cuatro años supone una mejora respecto a la propuesta inicial de la empresa, que pedía que se le perdonase el 95% de la deuda y pagar el 5% en un plazo de 15 años.

Reducción de plantilla y bajada de sueldo

Bouzada recordó que,en todo caso, el apoyo de los acreedores está condicionado a que la Xunta, los trabajadores y el Ayuntamiento de Vigo dean su respaldo, pues ellos también son partes implicadas.

La Xunta apoyará al astillero con financiación, mientras que los empleados se verán afectados por el plan de viabilidad, que incluye una negociación de reducción de plantilla y sueldos. El Ayuntamiento es una de las patas sobre las que se sustenta el acuerdo ya que el plan incluye la recalificación de unos terrenos que no usa actualmente el astillero.

Deuda de 75 millones de euros

La propuesta de Barreras también habla de la entrada de dos nuevos accionistas, si bien no especifica cuáles, y unas estimaciones de carga de trabajo medias de tres unidades por año.

Pérez Bouzada explicó que, a falta de cerrar el importe total de la deuda, ésta rondará los 75 millones de euros. Sobre la quita del 80 por ciento, ha indicado que, si bien es "considerabilísima", los afectados también son conscientes de la situación del sector.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad