Los accionistas minoritarios sacan los colores a Adolfo Domínguez

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Las primeras voces críticas con la gestión de la directiva esperarán seis meses antes de retomar su batalla por lograr un puesto en el consejo

El diseñador Adolfo Domínguez | EFE

en A Coruña, 02 de septiembre de 2016 (12:12 CET)

En la junta de accionistas de Adolfo Domínguez celebrada el pasado miércoles en Ourense se oyeron por primera vez voces discordantes. Un pequeño grupo de accionistas encabezados por Josep Muñoz criticó con dureza la gestión de la empresa en el último ejercicio, en el que la firma textil obtuvo unas ganancias de 7,7 millones de euros por la venta de su tienda en Paseo de Gracia de Barcelona, pero en el que la facturación se redujo un 12,8%.

El colectivo lleva meses trabajando para reunir apoyos que le permitan alcanzar el 3% del capital para poder incluir cuestiones en el orden del día. Su meta pasa por lograr el 5%, lo que además les otorgaría un puesto en el consejo de administración.

En su participación, tal y como recoge Modaes.es, Muñoz recomendó a la compañía escuchar más al punto de venta y menos a los catedráticos, en alusión a los nuevos consejeros Luis Caramés, catedrático de Hacienda Pública; Juan Antonio Chaparro, responsable de aprovisionamiento en Esprit, y Fuencisla Clemares, directora de retail y bienes de consumo en Google.

Seis meses de gracia

Adolfo Domínguez espera un "cambio radical" en la marcha de la compañía tras la renovación de la cúpula directiva. El fundador de la firma textil calcula que en dos trimestres se empezarán a ver los primeros resultados.

Este es el tiempo de gracia que le concederán a la dirección los minoritarios antes de reactivar nuevamente su estrategia para ganar peso en el máximo órgano de decisión; un voto de confianza al nuevo equipo, que deberá cumplir con el mandato de los accionistas de revertir la situación y frenar la racha de ejercicios consecutivos cerrando con números rojos.
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