Los accionistas minoritarios proponen vender el 20% de Nueva Pescanova

stop

También plantean al consejo de la vieja Pescanova otras alternativas a la salida a Bolsa y en defensa de sus intereses como el inicio de acciones legales o la puesta en marcha de negocios en paralelo

Instalaciones de Pescanova

en A Coruña, 19 de abril de 2016 (14:06 CET)

Los accionistas minoritarios de Pescanova, agrupados en la asociación AMAP, consideran una "utopía" que la compañía logre regresar a Bolsa antes del próximo 1 de julio. Por ese motivo, han planteado al consejo de administración de la vieja Pescanova la venta del 20% de Nueva Pescanova como un posible 'plan B'.

La asociación ha puesto sobre la mesa una serie de alternativas al regreso a los mercados para obtener liquidez "como pudiera ser el inicio de acciones legales en defensa de nuestros intereses, iniciar otros negocios en paralelo o la venta de nuestro 20% a alguno de los acreedores o fondo de inversión que pudiese estar interesado".

Riesgos

Desde AMAP alertan de que, a partir del 1 de agosto, "Nueva Pescanova estará libre de lanzar una ampliación de capital o, lo que es peor, un canje de deuda por participaciones societarias en la que la vieja Pescanova no pueda participar por no ser acreedora".

En este sentido, creen que la salida a Bolsa peligra aún más si se tiene en cuenta "la activación del crédito supersenior por parte de la banca reduciendo el patrimonio a casi cero o ciertos rumores de que se prepara una macroampliación de capital en Nueva Pescanova".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad