López Veiga:"Quieren que paguemos multas para que unos señores cobren sueldos desproporcionados"

stop

El presidente del puerto de Vigo llama "antidemócratas" a quienes no tienen flexibilidad para alcanzar acuerdos

Economía Digital

Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, llama al Ministerio de Sanidad para intentar frenar el desvío de mercancías hacia Oporto
Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, llama al Ministerio de Sanidad para intentar frenar el desvío de mercancías hacia Oporto

en A Coruña, 22 de febrero de 2017 (17:48 CET)

El presidente del puerto de Vigo no está para bromas. Coincidiendo con la visita a la dársena de un grupo de europarlamentarios, miembros de la comisión de Pesca, Enrique López Veiga ha cargado con dureza contra los estibadores al ser cuestionado por los medios de comunicación.

El ex conselleiro de Pesca censuró que aquellos que piden la paz social al precio de incumplir la ley, reclaman la "antidemocracia". Entiende el presidente de la Autoridad Portuaria que el Gobierno no tiene más alternativa que aplicar la reforma de la estiba, como sentenció la Unión Europea.

"No tiene alternativa el Gobierno español, y sino lo que va a pasar es que el resto de ciudadanos vamos a pagar unas multas para que unos señores cobren unos sueldos desproporcionados", ha remarcado, antes de defender que el decreto no supone precarizar, sino llevar "el precio de la estiba y desestiba a unos niveles razonables".

Advertencia ante las propuestas

En esta línea, López Veiga ha advertido que los servicios mínimos en el puerto de Vigo se aplicarán "con todo el rigor" en caso de que se produzcan paros, "lo que no se va a tolerar de ninguna manera es un desmán".

Por ello advierte que "si alguien es detenido, nunca --retirará-- una demanda". "Aquí se cumple la ley estrictamente y la ley no cubre actos vandálicos", ha sellado.

López Veiga es uno de los políticos mejor pagados en Galicia. En su etapa como senador del PP fue criticado por compaginar su sueldo en la Cámara con su pensión de casi 60.000 euros por ser ex funcionario europeo. "Si es legal, es ético", replicó López Veiga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad