Lonia supera a Tous y a Lotus en el ranking mundial de marcas de lujo

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LUJO DESDE OURENSE

La diseñadora Carolina Herrera | EFE

A Coruña, 11 de junio de 2015 (13:59 CET)

La firma de perfumería Puig, la gallega Textil Lonia, que comercializa las marcas Carolina Herrera y Purificación García, la joyería Tous, la marca de relojes Festina Lotus y San Patrick, compañía que posee enseñas como Pronovias, San Patrick y La Sposa, se encuentran en el top 100 de las mayores compañías de lujo en el mundo, según la última edición del informe Global Powers of Luxury Goods 2015, que ha sido elaborado por Deloitte.

La ourensana Textil Lonia se encuentra entre las marcas españolas mejor posicionadas, tan sólo superada por Puig –que curiosamente está presente en su capital-- y que ocupa el puesto 28 del mundo. La compañía liderada por los hermanos de Adolfo Domínguez ocupa el puesto 69 en el ránking mundil, por encima de Tous (74), Festina Lotus (81) y San Patrick (93).

Con unas ventas conjuntas de 3.186 millones de dólares (2.830 millones de euros), las compañías españolas han experimentado un crecimiento en las ventas del 0,1%, aunque sus márgenes de beneficio han aumentado el 10,5%.

El segundo imperio de la moda en Galicia

El crecimiento de Lonia en los últimos años ha sido significativo. Tanto, que ya hace varios ejercicios que desbancó a Adolfo Domínguez y se situó como el segundo grupo de moda de Galicia por detrás del gigante Inditex.

A pesar de su excelente progresión en los últimos años, 2014 representó un parón para Lonia. Sus ventas sumaron 253,83 millones de euros, un 1% menos, debido fundamentalmente a la disminución del consumo en el mercado español. Los beneficios de la compañía de moda también menguaron. Las ganancias se quedaron en 30,39 millones, con un descenso del 17% con respecto al año anterior, que la firma achaca, fundamentalmente al fuerte proceso de expansión iniciado con la creación de filiales en Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Japón, China y Singapur, que cerraron el ejercicio en pérdidas.

No obstante, el grupo textil se muestra optimista de cara a este año ya que las cifras de facturación, dicen, están mejorando, mes a mes, las ventas del curso anterior.

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