Lomba carga contra Inditex y Mango por poca 'españolidad'

stop

El presidente de la Asociación de Creadores de la Moda critica que los grandes grupos textiles del país no luzcan en el extranjero la marca España

El diseñador Modesto Lomba

14 de diciembre de 2011 (14:09 CET)

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española, Modesto Lomba, ha cargado contra Pablo Isla e Isak Andic por no hacer bandera de su españolidad. El diseñador critica a los grandes imperios textiles que son Inditex y Mango porque “a pesar de que nunca han negado ser españoles, tampoco han lucido la marca España” en el exterior.

Asimismo, ha reprobado que colaboren con diseñadores extranjeros “que nadie conoce” en lugar de potenciar el talento patrio. En una conferencia sobre internacionalización en Esade, ha reclamado al futuro ejecutivo de Mariano Rajoy un “proyecto global” para englobar todas las actividades económicas del país y promocionar la marca España.

Por otro lado, Lomba ha defendido que el sector de la moda se encuentra en un buen momento a nivel internacional. Explica que existen pequeños y grandes compradores asiáticos que "están cambiando el panorama" porque valoran mucho las colecciones españolas. Para el presidente de la Asociación de Creadores de la Moda Española, el gran reto es rentabilizar el talento. "Contamos con creatividad de sobra para ser competitivos, pero nos falta redondear el negocio".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad