Mercadona desploma los precios del aceite de oliva Hacendado. En la imagen, una clienta de Mercadona en un supermercado. EFE
stop

La nueva app para comprar en Mercadona ya está disponible en Valencia y pronto llegará a otras provincias de España

Economía Digital

Mercadona desploma los precios del aceite de oliva Hacendado. En la imagen, una clienta de Mercadona en un supermercado. EFE

Barcelona, 26 de mayo de 2018 (19:05 CET)

Mercadona lanzó una nueva aplicación para realizar compras desde el móvil con importe mínimo de 50 euros, más 7 euros de transporte. La app está disponible desde esta semana en las tiendas de Apple (iOS) y Google Play Store (Android).

La cadena de supermercados pone a prueba la plataforma de venta online en Valencia. Lo hace con la app y con su renovada web, desde donde también se pueden realizar compras, siempre que sean para servir las necesidades semanales de los hogares, por ello el importe mínimo de 50 euros.

Para usar la app de Mercadona debe ingresarse el código postal para verificar si es posible realizar entregas a esa zona. Una vez dentro, su uso es intuitivo y llevadero, mostrando los productos por categorías y con fotografías y precios claros.

Además, cada producto muestra la información nutricional, los ingredientes y alérgenos, ya que las imágenes incluyen toda esta información y el zoom que permite la app hace estos detalles legibles y accesibles.

Mercadona invirtió 12 millones en un centro de distribución dedicado al comercio online

Cuanto más utilice el cliente la app, su experiencia mejorará con una sección de productos habituales y recomendaciones, de forma similar a las sugerencias de Amazon cada vez que un usuario ingresa a su plataforma.

Mercadona promete entregar los pedidos en una hora, entre las 7:00 y las 22:00 horas de lunes a sábado. La empresa de Juan Roig condimenta el lanzamiento de la app con una apuesta por el servicio al cliente al incluir un chat que brinda atención entre las 7:00 y las 22:30 horas.

La cadena invirtió 12 millones de euros en la construcción de un centro de distribución en Valencia dedicado al comercio online. Mercadona emplea a una planilla de más de 240 trabajadores (ingenieros informáticos, diseñadores y personal de almacén, entre otros) para este proyecto.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad