Imagen del inicio de la marcha de los trabajadores de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic

Llamada de socorro de Ferroatlántica por la tarifa eléctrica

El comité de la planta gallega de Ferroatlántica carga contra el recorte del Gobierno en la subasta de interrumpibilidad y anuncia movilizaciones

Otra empresa más se suma de forma pública, en este caso a través de sus trabajadores, al SOS industrial gallego. El comité de empresa de Ferroatlántica critica al Gobierno central por el recorte de la subasta de interrumpibilidad aprobado para el primer semestre de 2020. Por ello, avanzan movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y “en favor de una tarifa eléctrica competitiva”.

En un comunicado, reprueba que supone un 60% menos con respecto a la última subasta, al tiempo que muestra su preocupación "en especial" por la desaparición de los bloques de 40 megavatios, "que afectan a los grandes consumidores" como es el caso de Ferroatlántica.

Estatuto electrointensivo

Asimismo, exige al Gobierno central que "cumpla" lo comprometido y "apruebe de forma inmediata un estatuto para el consumidor electrointensivo", en un decreto "establecía un plazo de seis meses y va a pasar un año" y "se sigue sin estatuto".

"Este nuevo escenario nos imposibilita competir con otros países europeos como Francia, Alemania o Noruega, los cuales disfrutan de tarifas mucho más beneficiosas para la industria electrointensiva", lamentan.

Pérdidas millonarias de Ferrolglobe

Todo un día después de que se conociese que Ferroglobe, la compañía propetaria de las plantas de Ferroatlántica en Sabón y Boo (Cantanbria) ha disparado sus pérdidas en los nueve primeros meses del año hasta los 212,4 millones de dólares (unos 190 millones de euros).

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad