Ángel Martínez Pérez, Lito, está acusado de seis delitos contra la Hacienda pública / EFE

Lito, el rey de las orquestas, de nuevo ante la justicia

stop

Ángel Martínez Pérez, 'Lito', deberá responder ante la Audiencia de Pontevedra por cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública

17 de mayo de 2018 (21:08 CET)

Hasta 35 años y multas millonarias. Eso es a lo que se enfrenta esta vez el rey de las orquestas, Ángel Martínez Pérez, más conocido como 'Lito', a partir del 22 de mayo, fecha en la que tendrá que volver a verse las caras con la Justicia. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra le juzga por cuatro supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

Lito, que acaba de ser absuelto por el Juzgado de lo penal número 1 de Pontevedra de dos delitos contra la Hacienda Pública al quedar anulados los registros practicados por funcionarios de la Agencia Tributaria, se enfrenta a multas millonarias y a varias penas por los delitos supuestamente cometidos de fraude fiscal, uno de ellos agravado porque supera los 600.000 euros, que sumarían 35 años de cárcel.

El Grupo Lito

En el marco del juicio que tiene pendiente la semana que viene, la Fiscalía señala que el investigado es el "artífice y responsable" de la creación del Grupo Lito, un conjunto de empresas con una facturación anual aproximada de 25 millones de euros que opera en el sector de las actividades de producción musical y representación artística.

El escrito recoge supuestas defraudaciones en las declaraciones de la renta, pago de IVA y retenciones sobre los rendimientos del trabajo en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, uno de los cuales es un delito agravado dado el valor de la defraudación, que Fiscalía señala que supera los 600.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad