Ángel Martínez Pérez, Lito, el 'rey de las orquestas de Galicia / EFE

Lito, el rey de las orquestas en Galicia, absuelto de fraude fiscal

La Audiencia Provincial de Pontevedra anula los registros de los funcionarios y libra a Lito y sus dos socios de penas de dos años y medio de cárcel

La sección número 2 de la Audiencia Provincial de Pontevedra desestima los recursos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado y absuelve a Ángel Martínez Pérez, 'Lito' y sus dos socios, de haber cometido un delito de fraude fiscal.

La sentencia ratifica el fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra, que el año pasado absolvió al denominado Rey de las orquestas de dos delitos contra la Hacienda Pública tras anular los registros realizados por los funcionarios de la Agencia Tributaria. "No todo vale", asegura la sentencia sobre los registros, que, asegura, "deben realizarse en forma idónea y proporcionada, excluyéndose requisas generales e indiscriminadas de aquello que sea manifiestamente ajeno a la investigación".

Dos juicios pendientes

Fiscalía pedía para Lito y sus dos socios dos años y tres meses de prisión por cada uno de los delitos tributarios de los años 2011 y 2012 de la Orquesta Filadelfia, además de una multa de 280.000 y 310.000 euros por los delitos tributarios de cada uno de estos dos ejercicios.

La sentencia supone un balón de oxígeno para el mayor representante de las orquestas de Galicia, que, sin embargo, seguirá mirando a los juzgados de reojo. Y es que Lito aún tiene dos juicios pendientes. Uno, sobre su sociedad de representación y otro sobre la declaración de IRPF entre ellos años 2009 y 2013.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad