Zara de Lexington Avenue, en Nueva York. Casi 30 años separan estas imágenes.

Lío millonario entre Zara y su primer casero en Nueva York

stop

El propietario del 750 de Lexington Avenue, primer local de Zara en Estados Unidos, exige a Inditex 15 millones tras comunicarle su intención de no renovar

A Coruña, 30 de enero de 2018 (04:55 CET)

A finales de los años 80, cuando todavía no se hablaba de 'smartphones' ni de 'flagships', Zara era aún una gran desconocida para muchos. Fue en esos años cuando Amancio Ortega, su fundador, decidió emprender la expansión internacional de la marca. Lo hizo primero en Portugal, con una apertura en Oporto en 1988 y, apenas un año después, en Estados Unidos. La tienda del 750 de Lexington Avenue de Nueva York fue el primer establecimiento del gigante textil en la cuna del capitalismo, pero ahora planea sobre él la sombra del cierre.

La firma que capitanea Pablo Isla comunicó a los propietarios del inmueble, International Plaza Associates, su intención de abandonar el local en septiembre de este mismo año. SIn embargo, la firma ha decidido llevar a Inditex a los tribunales, ya que defienden que existía un compromiso para extender el contrato cinco años más, y, según WWD, por romper dicho acuerdo exigen 15 millones de dólares.

Desde Zara, apunta este medio, defienden que no se acordó ninguna extensión del contrato de arrendamiento. No obstante, aclaran que, a pesar de que su intención es cerrar, ya que no hubo acuerdo con los propietarios, no es algo categórico. Aún podría darse el caso de que la firma más veterana de Inditex sople en este local las 30 velas que conmemoren su llegada a la ciudad que nunca duerme, como decía Sinatra.

Hemeroteca

Inditex Zara
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad