Lío en Tecnocom, proveedor tecnológico de Inditex

stop

Los trabajadores denuncian "amenazas" y "represión sindical" por parte de la empresa

Indra esperará a que se cierre el periodo de canje para decidir si absorbe y extingue Tecnocom

en A Coruña, 11 de octubre de 2016 (14:06 CET)

Los trabajadores de Tecnocom, firma que tiene al gigante textil Inditex entre sus principales clientes, están de uñas con la dirección de la empresa. La petición de una compensación por los festivos trabajados ha desencadenado un conflicto sindical en el que median amenazas y presiones.

Al menos así lo denuncian los empleados de la firma tecnológica que se han concentrado este martes ante las instalaciones de la empresa en Santiago convocados por la CIG, donde aseguraron haber sifo víctimas de "represión sindical". Rubén Noya, uno de los trabajadores, afirma que la dirección de la compañía "envió un comunicado amenazando al personal que salió de la oficina para unirse a la concentración", indicando que "impondría medidas disciplinarias y legales" a los empleados, en un "intento por amedrentarlos para que cesen las movilizaciones".

A pesar de ello, los trabajadores aseguran que están dispuestos a negociar, pero que se topan con la "falta absoluta de interés" por parte de la compañía para resolver el conflicto

Origen

Las disputas entre la empresa y sus empleados tienen su origen en una petición de compensación por festivos trabajados, una demanda que a la que la empresa respondió con una modificación de los turnos a los trabajadores que hicieron esta reivindicación, indica el representante de la CIG, Renato Núñez, quien aclara que los empleados de Tecnocom trabajan "24 horas y siete días" a la semana –deben estar localizables en todo momento–, con un salario que oscila entre los 700 y los 850 euros.

Ante esta situación, los trabajadores exigen una vez más a la empresa –en la que Abanca controla un 20% del capital– que restituya las condiciones de jornada, horario, turnos, salario y forma de pago previas a la modificación decretada unilateralmente en el mes de agosto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad