Lío en Coren: paros en Frigolouro por la extra y retrasos en las nóminas

stop

El comité de la planta del grupo en O Porriño convoca paros parciales e indefinidos por los pagos pendientes

Oficinas centrales de Coren

en A Coruña, 19 de julio de 2016 (10:55 CET)

El comité de empresa de Frigolouro, compañía del grupo Coren con sede en O Porriño, ha convocado paros parciales para este martes y todos los viernes de forma indefinida para exigir cobrar la paga extraordinaria del mes de julio y la parte de la última nómina que se les adeuda.  

Así lo ha comunicado la CIG, que ha indicado que los trabajadores aprobaron por unanimidad en asamblea esta propuesta de la representación sindical, con lo que realizarán paros de dos horas por cada día de movilización.  

Rosario de protestas

La movilización arrancará este martes y después se convocará cada viernes de forma indefinida, con el objetivo de obligar a la dirección de la compañía "a cumplir con sus obligaciones con el conjunto del cuadro de personal" y que abone las cantidades impagadas.  

Estas movilizaciones se suman a otra reciente huelga en Frigolouro, realizada el pasado mes de marzo, donde trabajaban "más de 200 falsos autónomos", según las denuncias de los trabajadores. Los sindicatos habían convocado el paro en el centro de procesado porcino de O Porriño en solidaridad con los empleados subcontratados a la empresa catalana Servicarne.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad