El folleto de Lidl promocionando Casa Macán

Lidl se excusa por promocionar quesos de Macán en plena alerta

La cadena de supermercados se disculpa tras promocionar por error los quesos de Casa Macán,sobre los que pesa una alerta sanitaria, en su folleto semanal

Los quesos de la lucense Casa Macán vuelven a ocupar portadas. En este caso, no de periódicos tras la alerta sanitaria comunicada la semana pasada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), sino de los folletos de Lidl.

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Y es que la cadena de supermercados alemana lleva a Casa Macán a la primera página de su folleto semanal (en el que promociona el Entroido 2020). Se trata de uno de los productos que promociona Lidl para la semana del 20 al 26 de febrero y sobre el que aplica una rebaja del 30% en su precio, que pasa de los 4,99 euros a los 3,49.

La cadena alemana se ha disculpado a través de sus redes sociales de este error asegurando que “el folleto ya se encontraba impreso antes de dicha alerta” y que ya han procedido a la retirada de “los productos afectados de la Casa Macán” que habitualmente vende en sus stand.

Retirados del mercado

La cadena ya ha corregido sus folletos en versión web para sustituir los quesos de Casa Macán en portada por otros de San Simón da Costa a idénticos precios.

Y es que las autoridades han decidido suspender hasta nuevo aviso la actividad en Casa Macán y, además, ordenar la retirada de los canales de distribución de todos los productos comercializados por la compañía, desde sus quesos Arzúa Ulloa, Tetilla o Arzúa Ulloa curado hasta su manteca de vaca, pasando por el queso de barra Costeño y queso gallego en rebanadas.

“Problemas de etiquetado”

La Aesan tomó la drástica decisión de retirar los productos de los supermercados tras detectarse “graves incumplimientos” en los procesos productivos de Casa Macán, una acusación que Eladio Rigueira, dueño de la empresa con sede en Taboada, rechaza totalmente.

Rigueira aseguró no entender “este alboroto” tras asegurar que "no hay ningún riesgo alimentario", sino, tan solo un “problema de etiquetado". En todo caso, la compañía, que salió recientemente de concurso de acreedores, lamenta el daño que puede sufrir su reputación. “No creo que seamos capaces de coger impulso otra vez”, confiesa Rigueira.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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