Lidl, contra el Covid-19: personal de ETT y 50 clientes por tienda

La cadena de supermercados limita a 50 el aforo de sus establecimientos y pide que solo entre una persona por familia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Lidl pone en marcha un paquete de medidas para prevenir los contagios por coronavirus en sus establecimientos. La cadena alemana está limitando el acceso a los establecimientos a un máximo de 50 personas simultáneas y a una persona por unidad familiar, de tal manera que pueda respetarse la distancia de seguridad de un metro recomendada. Como hizo Mercadona, Lidl también modifica su horario comercial, que será desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas.

El incremento de la demanda registrado en los últimos días y, en consecuencia, de la carga de trabajo para la plantilla, se compensará mediante la contratación de personal eventual. Según comunicó la empresa, está contratando personal de refuerzo vía ETT para facilitar el descanso de sus trabajadores.

Medidas de higiene y limpieza

La compañía ha decidido reforzar sus medidas de limpieza e higiene a través de la desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros, taquillas, etc…).

También se procederá a recordar de la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel: fruta y verdura, pan y bollería, y su recomendación del pago con tarjeta en lugar de efectivo, al tiempo que suspende temporalmente las devoluciones.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp