José Ramón García, fundador de Blusens, durante su declaración en los juzgados de Santiago / Xoán Rey (EFE)

Libertad provisional para el fundador de Blusens

stop

El juez retira el pasaporte y deja en libertad provisional a José Ramón García, acusado de delitos contra la propiedad industrial y de organización criminal

en A Coruña, 01 de marzo de 2018 (22:59 CET)

El juez ha dejado en libertad provisional a José Ramón García, el fundador de Blusens detenido este miércoles en Santiago por presuntos delitos contra la propiedad intelectual y organización criminal. Además del presidente de la tecnológica, que antaño fue referente de innovación en Galicia, fueron detenidas otras dos personas.

José Ramón García fue puesto en libertad tras declarar ante el juez, aunque con medidas cautelares. Se le ha retirado el pasaporte y tiene obligación de presentarse periódicamente en los juzgados.

El empresario había sumado en los últimos años numerosos proyectos a su sociedad patrimonial, Visualiza Business, invirtiendo en empresas innovadoras de sectores tan diversos como la iluminación, el textil o la nutrición.

Apagón de Blusens

Blusens, venida a menos y con su filial Thecnology en concurso de acreedores desde hace años, ya fuera condenada por infringir los derechos de propiedad de Televés en el año 2012. El fundador había aparcado hace tiempo ese proyecto para construir un grupo de empresas innovadoras que financiaba y tutelaba.

En una sentencia del año pasado, la Audiencia Provincial también condenó al directivo de Blusens al detectar una trama para defraudar a Hacienda que pivotaba en torno a la empresa.  

Desde el martes han dejado de funcionar los receptores Webtv de Blusens, que permitían la posibilidad de descargar aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces con diversos contenidos, como películas, series o deportes. Las página de la compañía y su tienda online también están inactivas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad