Libertad bajo fianza para Mario Conde

stop

Santiago Pedraz permite la salida de prisión del ex banquero previo pago de una fianza de 300.000 euros

Mario Conde abandona su domicilio acompañado de la Guardia Civil / EFE

Barcelona, 14 de junio de 2016 (12:09 CET)

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha aprobado la salida de prisión de Mario Conde, previo pago de una fianza de 300.000 euros, según informa la Cadena Ser. El ex presidente de Banesto se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras su detención el pasado 13 de abril, acusado de liderar una organización criminal mediante la que, supuestamente, se habrían blanqueado hasta 13 millones de euros. 

A la espera de la decisión de Pedraz, la Fiscalía Anticorrupción había mostrado este lunes su oposición a dejar en libertad a Conde. El ministerio público argumentaba que existe riesgo de fuga y que su liberación podía perjudicar la instrucción todavía en curso.

Dos argumentos que el magistrado de la Audiencia Provincial rechaza, al entender que la justicia ya ha actuado para bloquear los bienes y el extenso patrimonio del que todavía dispone Conde. 

La semana pasada Pedraz permitió la salida de Francisco Javier de la Vega, abogado y mano derecha de Conde, después del pago de una fianza de 100.000 euros. 

Lujos y maletines llenos de dinero

Los informes elaborados por la Guardia Civil y por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, incluidos en la instrucción contra el ex banquero, revelan el "alto nivel de vida" que Conde mantuvo en los últimos años a pesar de la condena que sobre él recaía a partir del caso Banesto. 

En el documento de la UDEF se relata que el ex banquero tenía a su disposición cocineros, jardineros, un yate y los servicios de un exclusivo club de golf en La Moraleja, Madrid. Estos lujos contrastan con los "pocos" ingresos declarados en los últimos años por Conde, que se limitan a sus apariciones televisivas y a las ventas de sus libros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad