Leroy Merlin ve mercado para cuatro tiendas más en Galicia 

stop

La multinacional busca los terrenos para un nuevo establecimiento en A Coruña este año. Vigo es otro de sus objetivos

Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin

24 de abril de 2012 (21:30 CET)

Leroy Merlin tiene los ojos puestos en Galicia. La multinacional de decoración y acondicionamiento del hogar espera conseguir este año las licencias necesarias para proyectar una nueva tienda en A Coruña.

Por el momento tiene una en Santiago y la cúpula del grupo ha dejado claro que la ciudad herculina no es su único objetivo. Juan Sevillano, el director de desarrollo de Leroy Merlin, aseguró a Economía Digital que en Galicia “podríamos tener cuatro o cinco tiendas”.

Dificultad en los trámites

La multinacional asegura que acelera trámites para encontrar un emplazamiento en A Coruña. “También estamos muy interesados en al área de Vigo, que es uno de nuestros objetivos preferentes, aunque es cierto que la carrera está más adelantada en A Coruña”, aseguró Sevillano.

Desde Leroy Merlin sostienen que el interés por abrir una tienda en la ciudad herculina no es nueva. “Existe desde hace más de 10 años, antes de que abriéramos el establecimiento de Santiago de Compostela en 2004”. Pero en en su momento se toparon con dos grandes dificultades: “Las licencias como por problemas orográficos”.

Tranquilidad en la planta de Santiago

Las tiendas estándar de Leroy Merlin llegan a los 8.000 metros cuadrados mientras que, la de Compostela ocupa la mitad de espacio. A pesar de la intención de abrir una tienda más grande en A Coruña, los directivos de la multinacional francesa aseguran que la planta santiaguesa no corre ningún peligro.

“Estamos muy satisfechos con la tienda de Compostela. No sólo tiene clientes de todo el área de influencia de Santiago sino que además contabiliza unos 10.000 compradores que van desde A Coruña”, dice Sevillano.

Asentamiento coruñés


Si bien desde la empresa aseguran que la puesta en marcha de una nueva tienda en A Coruña está más encarrilada que el resto de opciones en Galicia, por el momento no quieren hablar de posibles emplazamientos. “Será un sitio con buenos accesos pero no puedo decir por el momento el lugar hasta que no esté más avanzado, sin embargo creemos que para este año ya se podrá dar un emplazamiento”.

Si la planta de A Coruña consigue tener la medidas de las estándar daría trabajo a unas 150 personas en puestos directos de trabajo y a otras tantas en indirectos.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad