Un local de Leroy Merlin en Francia. La cadena abrirá tiendas urbanas en Madrid y Barcelona, siguiendo los pasos de Ikea. Foto: Lionel Allorge/CC by 3.0
stop

La cadena francesa Leroy Merlin sigue el modelo Ikea de abrir tiendas urbanas: los primeros establecimientos estarán en Madrid y Barcelona

Economía Digital

Un local de Leroy Merlin en Francia. La cadena abrirá tiendas urbanas en Madrid y Barcelona, siguiendo los pasos de Ikea. Foto: Lionel Allorge/CC by 3.0

Barcelona, 27 de mayo de 2018 (11:33 CET)

La cadena Leroy Merlin sigue los pasos de Ikea y lleva sus tiendas al centro de la ciudad. La multinacional francesa especializada en productos para el hogar, jardinería, construcción y bricolaje abrirá una tienda en el centro de Madrid y otra en Barcelona.

Ikea anunció las pruebas de su modelo de macrotienda urbana durante el primer trimestre del año, con locales en Madrid, Londres, Estocolmo, Nueva York, Shanghái y VienaLeroy Merlin utilizará una fórmula similar para llegar por primera vez al centro de una ciudad española.

La cadena francesa trabaja en este proyecto desde hace unos cinco años y abrirá la tienda de Madrid en julio. Tendrá una superficie de venta de 2.500 metros cuadrados, más reducida que la de sus otros establecimientos en España, cuyas dimensiones oscilan entre los 6.000 y 14.000 metros cuadrados.

La tienda de Leroy Merlin en Madrid venderá unas 14.000 referencias

El primer Leroy Merlin urbano estará ubicado cerca de El Corte Inglés de Castellana, en la calle Raimundo Fernández Villaverde. El local de Barcelona se situará al lado de Plaza Cataluña, en el edificio número 12 de calle Fontanella, y se espera que abra sus puertas entre julio y agosto.

La empresa francesa corre el mismo riesgo que Ikea: al operar en un espacio reducido en comparación con sus otros almacenes, la cadena sueca no es capaz de vender casi ningún producto en el centro de Madrid, por lo que los clientes deben ir a la periferia o pagar transporte para recibir sus pedidos.

En entrevista con Efe, el director de desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, explicó que la reducción de dimensiones obligará a una exhaustiva selección de artículos. De las 200.000 referencias que tiene en catálogo la empresa, sólo estarán disponibles entre 13.000 y 14.000.

La tienda urbana de Leroy Merlin en Madrid y Barcelona no venderá materiales de construcción

De la misma forma que hace Ikea en el centro de Madrid, la tienda urbana de Leroy Merlin ofrecerá la posibilidad de adquirir desde los ordenadores con conexión a Internet los productos que no están en la tienda para recogerlos luego o recibirlos mediante entrega a domicilio.

"Tenemos 13 secciones en nuestras tiendas. Hemos depurado las familias para ver qué artículos tiene más sentido tener", comentó Sevillano. Los materiales de construcción, por ejemplo, están descartados para este concepto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad