Un establecimiento de la cadena de bricolaje Leroy Merlin

Leroy Merlín se suma a la desescalada y abre sus tiendas en España

La cadena de bricolaje acotará el espacio de sus establecimientos para adaptarlo a la exigencia de los 400 metros de superficie comercial

Leroy Merlín abre sus tiendas en España después del cierre provocado por el coronavirus. La cadena de bricolaje, que ha desarrollado su expansión con la apertura de grandes superficies comerciales, acotará el espacio de venta para adaptarlo a los 400 metros cuadrados exigidos en esta fase de la desescalada y limitará el aforo al 30%, como está estipulado.

En un comunicado, la compañía indica que “cada tienda adaptará su formato de atención y venta a las características del espacio y a las necesidades de los clientes locales, siguiendo siempre las instrucciones de las autoridades”. De esta manera, los establecimientos se sumarán a la venta online y telefónica que siguió realizando la cadena durante el estado de alarma.

Certificación de los establecimientos

En la vuelta a la actividad de las tiendas, Leroy Merlín asegura que ha puesto en marcha un plan de prevención y seguridad fundamentado en cinco ejes con medidas higiénicas básicas, medidas de distanciamiento personal, mediante la colocación de señales y circuitos, medidas organizativas, medidas de prevención y medidas de protección individual.

La empresa, con ocho establecimientos en Galicia, tiene en marcha la certificación de sus instalaciones como Espacio COVID Protegido, un sello otorgado por la auditora Audelco, quien garantiza a través del distintivo “una gestión integral de la seguridad en las tiendas y la rigurosa implantación de un protocolo integral para la protección de colaboradores, clientes y proveedores”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad