Leroy Merlin mete la directa en Galicia: prepara su desembarco en Ourense en 2018

stop

La multinacional del bricolaje ya dispone de los terrenos para levantar la que será su tercera gran superficie en la comunidad

El Leroy Merlin de A Coruña abrió sus puertas el pasado mes de julio

en A Coruña, 27 de agosto de 2016 (22:38 CET)

Doce años tardó Leroy Merlin en abrir su segunda tienda en Galicia. Lo hizo el pasado mes de julio en A Coruña, en el centro comercial Marineda City. Ahora, sin apenas digerir su inauguración, la compañía anuncia la apertura de un tercer establecimiento en Ourense. Y no habrá que esperar tanto, ya que la intención de la multinacional francesa del bricolaje es que esté funcionando en 2018.

La inversión prevista en esta nueva tienda es de 22 millones de euros. La empresa ya ha cerrado la compra de un terreno en las inmediaciones de la ciudad, con una superficie aprovechable de 10.000 metros cuadrados, pero de momento no facilita cifras del número de empleos que se podrían generar.

Plan de expansión

Leroy Merlin tiene en marcha un ambicioso plan de expansión en el que Galicia figura como "una región de gran interés", según destacan fuentes de la compañía. Prueba de ello es lo poco que han tardado en anunciar la llegada de la que será su tercera tienda en la comunidad, después de la de Santiago de Compostela, inaugurada en 2004, y la de A Coruña, que es la más grande hasta la fecha.

De momento la firma no adelanta nuevas aperturas, pero la provincia de Pontevedra, por población y demanda, es firme candidata a albergar el siguiente establecimiento en Galicia y, si la compañía mantiene este ritmo, no ha de tardar mucho en producirse.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad