Leroy Merlin insiste en que negocia ubicación en A Coruña y Vigo

stop

La firma anunció hace ya un año su interés de establecerse en la ciudad herculina

Una de las 49 tiendas de Leroy Merlin en España

04 de junio de 2013 (23:04 CET)

Hace algo más de un año que la multinacional de decoración Leroy Merlin aseguró que buscaba emplazamiento en A Coruña. Aunque desde el Ayuntamiento no hubo ninguna presentación oficial del proyecto el alcalde, Carlos Negreira, aplaudió la iniciativa. Sin embargo, pasados 14 meses no se volvió a hablar del tema. Hasta ahora.

Desde Leroy Merlin aseguran a Economía Digital que el proyecto coruñés sigue adelante. Se negocia una ubicación, y no sólo eso. El grupo también busca en estos momentos un nuevo emplazamiento en Vigo.

“No está paralizado

Según indican desde la cadena de decoración, el proyecto no ha sido paralizado debido a la crisis de consumo, como ya ocurrió con otros anuncios de multinacionales que cayeron en el olvido.

“No hay nada paralizado”, rechazan. “Se está negociando tanto en Vigo como en A Coruña, pero la búsqueda de un terreno que se adecue a las necesidades de Leroy Merlin lleva tiempo”, indican fuentes de la empresa.

8.000 metros cuadrados

Las tiendas estándar de la firma gala llegan, de media, a los 8.000 metros cuadrados, aunque el establecimiento de Santiago de Compostela ocupa la mitad. Si se alcanzan estas dimensiones, la cifra de contrataciones podría llegar a las 300 entre ambas superficies.

No obstante y aunque la empresa insiste en su interés en el mercado gallego, se resiste a hablar de fechas. “No se puede establecer hasta que no se resuelva lo de los terrenos”, explican.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad