Fernando Vidal, junto a Augusto César Lendoiro

Lendoiro se autodescarta para el Dépor y apuesta por Fernando Vidal

El histórico dirigente del club aboga por Fernando VIdal como relevo de Paco Zas y pide pactar quién será el presidente en la junta de la próxima semana

Augusto César Lendoiro mueve ficha en la crisis del Deportivo. El que fuera presidente del conjunto herculino durante casi dos décadas ha mostrado públicamente su respaldo a Fernando Vidal para que presente su candidatura para hacerse con la presidencia del club.

“Es el momento de los valientes. Yo no debo ser el candidato. Veo más en ese puesto a Fernando Vidal”, ha asegurado Lendoiro en declaraciones a la Televisión de Galicia, en las que ha lanzado un llamamiento a formar un consejo de administración “de unidad” para acabar con la división social que vive el deportivismo. “Es el momento de una Junta de salvación o unidad. Esto se acaba”, ha alertado.

El histórico mandatario deportivista muestra así sus preferencias en favor del candidato que se quedó a 9.263 votos de los 33.859 obtenidos por Paco Zas en las elecciones del pasado mes de mayo.

De Loira a Fernando Vidal

El nombre de Augusto César Lendoiro regresó con fuerza a la escena deportivista hace dos semanas, cuando Jesús Martínez Loira (el tercer candidato más votado en la última junta general extraordinaria) anunció que delegaría sus acciones en Lendoiro de cara a la junta de la próxima semana y apuntaba que era “la única persona capacitada” para enderezar el rumbo del club.

Pero, con este movimiento, Lendoiro se autodescarta de la carrera presidencial del Deportivo y marca quién debe ser, a su juicio, el sucesor de Paco Zas y los plazos a seguir. Y es que el histórico mandatario ha abogado porque en la próxima junta general de accionistas (que se celebrará la semana que viene) se “pacte” ya quién va a ser el nuevo presidente del Deportivo, con el objetivo de que la nueva directiva disponga de un mayor plazo de tiempo para planificar el mercado de fichajes de enero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad